sábado, 26 de septiembre de 2020

''Un maldito enamorado'' ® Eli Compeán


Como amo incluso cuando me confundes. Cuando juegas con mi corazón de aquella manera distraída y traviesa, que llega a rayar tanto en la inocencia como en la crueldad, todo depende si sabes con antelación lo que me estás haciendo. Provocas que cada día se me pase en crear sonrisas por ti y que estallen en mi pecho fuegos artificiales en miniatura por montones, creando un festival de verano en mi cuerpo que se inunda de calidez. Y así como se elevan los globos en armoniosa procesión hacia el cielo, mismos que van cargados de mis anhelos por tenerte al fin entre mis brazos, de la tierra surgen espinas que los revientan sin piedad apenas se han despegado de mi agarre. Tan sólo sonreír, me haces daño. ¿Quién diría que el amor otorga una fuerza tan destructiva y poderosa?

¿Amor?

No, esto ni siquiera se acerca al amor. Es apenas una garra del gigantesco monstruo que debo derrotar cuanto antes. Si permito que se aloje, que viva aquí, alimentándose de mi corazón como si de un buffet de tres tiempos se tratase, mis sentimientos se vendrían abajo con un zarpazo y no quedará nada. No olvido la promesa que te hice, de no hacerte daño a ti. Ya no repetiré los errores del pasado, queriendo convertir a las fieras en mansos gatos cuando sabía que era imposible. Si te salvo a ti, habré salvado al mundo, y seré un héroe silencioso a quien no le harán desfile alguno. Pasaré inadvertido por tu vida como cualquier persona con quien te cruzas por la calle.

Y si esa no es la máxima expresión de amor, tanto para ti como para los demás, ¿entonces qué es?

Voy a matar estos sentimientos antes de que me acaben devorando. Descuida, princesa mía, que la maldición acabará pronto.

 

® Eli Compeán (Tampico, Tamps, México)

0 comentarios:

Publicar un comentario