lunes, 31 de agosto de 2020

En el parque


Don Pancho salió del bar haciendo eses. Eran las 2:00a.m.

que se mueran..hic..los feos, tarán, tarán….que se hic…mueran los feos, tarán hic tarán…” jajaja….

Cruzó la calle. Se paró en la esquina del parque de enfrente y dijo:

-¿Dónde…dejé mi carro? hic…

   Caminó hacia un árbol, miró a todos lados y se puso a orinar. Al voltear se sorprendió de ver a un hombre sentado en la banca más cercana. Habría jurado que hacía un momento no había nadie. Se paró junto a él y señalando la esquina, le dijo arrastrando las palabras:

-Allí…dejé mi carro…hic y ya no está…¿no lo viste?

-No ¿cómo es tu carro?-dijo el hombre

-mmm…azul hic...-dijo Pancho y se sentó en la banca- ¿y por qué tan trajeado?... vienes de una boda hic… o funeral?...¿no eras el novio…y te escapaste hic…¿o sí? Jajaja…hiciste bien…¿y cómo te llamas eh?

-Frederik

-¿Qué cosa? Hic…jajaja…perdón…yo me llamo Pancho…¿no viste mi carro?...aunque no recuerdo si traía mi carro…o la camioneta de mi vieja…ojala se hayan robado su camioneta… jajaja…cómo no se la roban hic…a ella jajaja

-¿Por qué te emborrachas Pancho?

-Pa reírme mucho hic…¿y tú por qué no te ríes si no te casaste? jajaja…si vienes de un funeral…espero hic…que no seas el muerto eh?...jajaja…aunque más bien pareces crudo…jajaja…-y empezó a cantar: “que se mueran los feos…tarán tarán…hic que se mueran toditos, toditos, toditos hic…los feos.... jajaja…” ¿o fue ella la que se escapó hic… de la boda?...no estés triste compadre…hay muchas viejas…y a algunas les gustan feos…jajaja…oye ¿no viste mi carro?

-¿Dónde vives Pancho?

-Yo no vivo…yo sobrevivo…no me acuerdo hic…dónde sobrevivo…cuéntame un chiste Federico…

-No sé ninguno.

Y Pancho siguió hablando y cabeceando a ratos. Frederick que estaba en el extremo de la banca, lentamente se fue recorriendo a su izquierda junto a Pancho que alcanzó a verlo de reojo y a pesar su borrachera, notó algo raro, y se deslizó también a su izquierda un poco. Frederick se inclinó hacia él discretamente para olerlo; y luego se acercó a la cara de Pancho y éste tratando de levantarse dijo:

-Épa compadre hic…yo no soy de esos…yo soy un borracho hic…muy decente…-y antes que se diera cuenta, ya tenía unos enormes colmillos encajados en el cuello succionando su sangre. Pancho quedó tirado en la banca como un trapo.

Frederick voló rápidamente hacia lo alto del edificio de enfrente. Se sentó en el borde. Miró hacia abajo, vio a Pancho en la banca y sonrió. Se levantó. Empezó a caminar por la orilla, y se dejó caer al vacío riéndose a carcajadas, para luego de inmediato remontar el vuelo en suave zig-zag hacia los edificios de alrededor mientras cantaba: “…que se mueran los feos, tarán, tarán… hic… que se mueran los feos, tarán, tarán… jajaja…que se mueran toditos, toditos, toditos, hic…los feos....” jajaja…

 

FIN

 

® Matty Ortíz (H. Matamoros, Tamps. México)

  

1 comentario:

  1. Me pregunto cuanto habrá podio volar este Frederik con todo el alcohol que chupó junto a la sangre de Pancho.
    Exitos Matty, es tan lindo escribir!

    ResponderBorrar