lunes, 31 de agosto de 2020

El club de los elefantes rosas


 Congregación No. 34.

-Comenzamos la sesión. No se han otorgado los resultados esperados. El concilio está determinando si las causas son factibles sobre los sucesos ocurridos ayer por la tarde, nuestros allegados alegan, no con hechos, sino con la osadía de sus convicciones que lo que paso, fue un acto inhumano. Si nos basamos en lo que ha marcado la historia, hemos demostrado que no se considera un acto terrorista, ni tampoco son acciones de una versión moderna de Jack el Destripador. Esto señores, es algo divino, algo que va más allá de nuestro conocimiento real, una lógica; por tal razón, exijo que se haga una investigación exhaustiva. No podemos permitir que lo que se hizo en esta parte del mundo, se vuelva a repetir. Hermanos, hemos mantenido nuestros secretos por muchos años y un suceso como este, podría poner en evidencia todo lo que tenemos resguardado. Lo divino nos ha caracterizado, pero este suceso va más allá de nuestro conocimiento y los invito a tomar una decisión: si debemos o no, interceder. Lo que conlleva a la siguiente pregunta hacía el Gran Arquitecto ¿se catalogado este suceso como algo equivocado? ¿Qué tanta de nuestra reputación se verá afectada? Los medios han estado hablando acerca de nosotros, al igual que las redes sociales, sin embargo, y todos lo sabemos, no es más que un 10% de lo que en verdad somos, de lo que la luz representa, lo que ustedes mismos, están mostrando al mundo, con nuestra postura de anonimato, pero en reconocimiento para nuestros hermanos. El tiempo ha determinado que la decisión tiene que ser precisa en este momento; sin embargo, los invito a reflexionar sobre qué es lo que ganaremos y qué es lo que perderemos.

-No podemos levantar la sesión, si es imprescindible que otorguemos más tiempo, así será. El tiempo por sí sólo no determina una buena acción y menos una decisión. El castigo de lo divino es una muestra de purificación del alma, esconde dentro, el parlamento de la fuerza fraternal. Hermano, lo que tienes ante tus ojos, no es más que un efecto dominó causado por malas decisiones que no, nos conciernen. El traer el problema a este recinto, sólo ha creado el caos, dentro de la austeridad que buscamos emplear para nosotros mismos. Los allegados han fanfarroneado solamente las cuestiones que has comentado en esta noche. La ceremonia agendada fue severamente afectada, aislada, rechazada, prejuiciada y abandonada. Debemos… - es interrumpido -.

-No se trata más que de mera cobardía, si las intenciones son con el factor del cambio ideológico, entonces esta debe esclarecerse, no sólo bajo condiciones morales, nosotros no actuamos de esta manera. La vitalidad de la verdad que buscamos encontrar, es la luz misma de aquella primera reunión. La promesa adquirida, el vaivén emocional y el juramento dictado, ¿fueron solo falacias? Oh es que las intenciones cambian, cuando nuestros hermanos han encontrado el motivo de cada persona, relacionando la oportunidad de establecerse a sí mismos, con la promesa de una vida digna, de luz, esperanza y conocimiento.

-No creo que lo que ahora es punto de debate deba ser considerado como un hecho dentro de nuestra congregación. Si el resultado de la verdad determina que el acto provocado por uno de nuestros hermanos, va dentro del lineamiento social, debe ser castigado por su infracción en una situación alejada a lo que nosotros hacemos en este recinto. Su falta de conocimiento e ignorancia nos ha brindado una mejor percepción de lo que solía ser cuando acudió a nosotros, sin embargo, su determinación nos enseñó aquellos pasajes que el mismo libro nos muestra, y que creíamos ya no existían, por tal motivo, lo invito a reflexionar si en verdad vale la pena deshacerse de todo cargo que ha adquirido por un problema que no nos corresponde.

-Las enseñanzas aprendidas han sido gracias a la congregación, a mi maestro, a nuestro Gran Arquitecto y todo aquello que me sido confiado, pero no puedo dejar pasar por ningún motivo, este acto de cobardía y dejar a uno de nuestros hermanos en la deriva cuando me necesita, cuando nos necesita… -es interrumpido -.

-Usted no ha sido más que un miembro del cual aún está en reconocimiento. Y reitero que considere sus acciones, pero sobre todo sus decisiones, si es que decide dejar todo por un asunto ajeno. O caso ya olvido que su objetivo era buscar la verdad? Todos los dotes que se le han otorgado, se le retirarán, será sólo un recuerdo de las malas circunstancia y su memoria quedará pasmada, igual que cuando arribo con nosotros.

-Parece que ustedes han olvidado que lo que solían pregonar, ideales despojados de sus ropajes, túnicas y collares, que sólo han demostrado ser más que un gran nombre. Por esta, esta única razón, es que he decidido inclinarme por aquello en donde no llega la luz, a la cual le hice un juramento, ahora sosegado por la incertidumbre, lo visible, la humildad y hermandad, decidiré dejar todo lo adquirido por el resguardo de uno de mis hermanos.

-Entonces que así sea. Se trasladará a la siguiente habitación, no quiero que siga manchando este recinto con un idealismo tan pobre como el de usted.

-Lo haré, pero que quede claro que mi postura en este recinto es la misma e incluso mejor, de la primera vez que pise este lugar sagrado. La congregación ha determinado mi postura y mi conocimiento. El dador de luz ha atribuido a mi bienestar, convirtiéndome en un hombre diferente, de paz, de reconciliación, de redención, pero sobre todo de conocer para impartir y compartir con nuestros hermanos lo que aquí se me ha otorgado.

Todo quedo en silencio por unos minutos.

-No cabe duda, que dentro de una sociedad tenemos a una persona moral, disciplinada, que cumple con lo establecido por la ley. Con nosotros más que un hermano, una persona de conocimiento, dador de la verdad, distinguidor de la sabiduría. Servidor mas no sirviente. Por tal motivo he decidido por el poder otorgado en este concilio que hemos formado el día de hoy. Su ascenso a Maestro. La situación controversial en la que se ha envuelto, no es sólo más que una prueba de carácter la cual ha sido forjada con el único propósito de conocer su determinación y lealtad. Ha demostrado ser un hombre de bien, lo ha demostrado.

No tenía palabras para expresar lo que acaba de escuchar. Me quede en silencio unos segundos.

-No tengo palabras para describir mi frustración e ira, al considerar que mis servicios fueron puestos en duda al escuchar todo lo contrario, que me mostraron al inicio. Lo único que puedo decir en este momento es gracias y en mi postura civil, agradezco que la vicisitud haya sido sólo una ligera cortina, que todo se encuentra en perfecto estado. Nuestros corazones han comenzado latir como uno solo.

-Adelante Maestro. Su conocimiento aguarda. Su sabiduría ha sido y será la mejor herramienta de su persona.

Y juntos entramos a la siguiente habitación, iluminada solamente por algunas velas. Los símbolos los reconocía. Estaba ansioso por saber lo que me aguardaba, pero al mismo tiempo me sentía como un estafador, puse en duda mis convicciones por creer las verdades ocultas de las personas que buscarán de alguna manera perjudicarme. Al final, es lo que sucede con nuestra sociedad, esta doctrina nos encamina hacia el conocimiento. La capacidad de resolución y como ser miembro de esta carrera llamada vida.

-Bienvenido una vez más al club de los elefantes rosas maestro!!

De nuevo me sentí libre y próspero.

 

® Luis G. Álvarez (H. Matamoros, Tamps. México)

0 comentarios:

Publicar un comentario