jueves, 30 de julio de 2020

Pequeño gran problema






-… ¿Suzy?

-¿Qué onda, Fany?

-¿Has visto mi camiseta?

-¿Cuál de todas? -suspiró, hastiada, mientras doblaba unos jeans descoloridos y los colocaba encima de una pila de ropa, la suya.

-La del elefante rosa en un columpio, la que me diste en mi cumpleaños -mientras hablaba seguía revolviendo ropa recién salida de la secadora, buscando entre vestidos y shorts de ambas muchachas.

-No, no la he visto desde el viernes que te la pusiste y la manchaste de mostaza.

-Maldita sea –pudo haber dicho otra cosa más agresiva, pero su prima mayor de edad ahí presente no la iba a dejar salir impune-. En serio, ¿a dónde se fue?

-Se ha de haber ido al otro mundo.

Y a pesar de ser la mayor, Suzy también era la más bromista. Nadie tenía idea de dónde sacaba tantas ocurrencias todo el tiempo.

-Ya, en serio –le contestó Fany, fastidiada-. Me la quiero poner hoy.

-Es en serio, se fue, de seguro.

-¿Y a dónde? -hastiada, la encaró con las manos en la cadera.

-A donde se va toda la ropa que se pierde en la lavadora. A donde se me fue mi calcetín gris y la sábana verde de la tía Vicky.

-¿Se le perdió?

-Te dije, se van, como a otra dimensión. Ha de ser la puerta que hay en cada lavadora.

-Ay, ajá. Se la llevan los duendes, de seguro -siguió doblando mientras se reía, burlona. Pero su prima no cambiaba su semblante. Ahora no parecía bromear, nunca le dijo “es una mentirita” como siempre cada que le descubrían una treta.

-Pues algo, pero sí.

-A ver, ¿entonces me la darán si me meto en la lavadora? -fue a asomarse a dicho electrodoméstico, gritando dentro- ¡Hey, o me dan mi camiseta de elefantes favorita o voy por ella yo misma!

-Fany, salte de ahí o te vas a caer a su mundo -se fue a poner una falda morada en su pila de ropa-. Ellos no son muy amigables, de hecho nos envidian por ser más grandes que ellos y hacer cosas de electricidad. Dicen que no somos merecedores de su magia y que... -se giró a agarrar otro pantalón y se detuvo en seco, escaneando el cuarto de lavado- … ¿Fany? ¿Hey, Fany? ¡Fany!


 

® Eli Compeán (Tampico, Tamps. México)

0 comentarios:

Publicar un comentario