martes, 28 de julio de 2020

STONE MOUNTAIN





Bien…

Stone Mountain, es un pequeño pueblo al noreste de Atlanta, Georgia y se encuentra justo al pie de una gran roca de cuarzo Monzonita o Granito, la más grande del mundo.

Para quienes gustan el paseo, sea a pie o en bicicleta, puedes escalarla en un recorrido de más de un kilómetro y medio, desde la salida del estacionamiento hasta la cima, siendo esta una altura de más de 500 metros sobre el nivel del mar... Aunque a nivel del suelo, se lleva más de 120 metros y es considerado un buen ejercicio ir a escalar. 

En el recorrido, además de disfrutar de la naturaleza, el aire puro y ver una variedad de aves, es cuanto más significativo, el ''uso'' que le da la mayoría de la gente. 

Muchos van la mayoría del tiempo para hacer ejercicio, con el sólo escalar.

De las ya variadas veces que he tenido el gusto de venir, he podido apreciar varias, quizás muchas, tanto situaciones, personas, personajes y un sin fin de detalles que pudiera decir, pasan desapercibidos para mucha gente.

Es normal encontrar a un hombre de edad medio avanzada, algunas ocasiones no porta playera, pero siempre trae consigo un guitarra y toca algunos country's. Se puede apreciar en diferentes puntos del recorrido. 

Otra de las cosas, es ver a una gran cantidad de atletas, algunos jóvenes que inician su recorrido amarrados a una llanta, la cual arrastran en plena carrera al ascenso, es increíble la condición que se debe tener para realizar tal ejercicio. Algunos otros, traen consigo en sus brazos, una gran roca o en ocasiones troncos de madera que se encuentran en el camino, todo lo realizan por ejercer su condición física. 

También acuden familias enteras, padres con sus hijos, los cuales suben a un paso más lento, la escalada no es muy inclinada, aunque todo sea un ascenso.

¡Me ha tocado ver todo tipo de gente, desde adolescentes con el cabello pintado de azul, verde o a veces hasta de 2 colores, algo increíble...!  e incluso en alguna ocasión a una mujer de tez oscura preparándose para subir a la montaña con botas de tacón. Esto a pesar de que existe una señalización que indica que lo preferible es usar calzado cómodo, sin embargo, como lo he mencionado anteriormente, hay personas que buscan no seguir las reglas. Otra y más importante, es no subir con animales de compañía, pero de la misma forma, hay quienes les gusta desafiar. 

Cuando llegas a la cima de esta gran roca, es increíble la vista que se tiene desde lo alto, aún y cuando se miran algunas de las calles y carreteras de la ciudad, lo que más se mira es la arboleada de pinos y cedros, no deja de ser maravilloso, se encuentra una tranquilidad enorme, un momento de relajación, la paz que se siente, puede ser considerada a través del viento que recibes en tu cuerpo sudoroso ya que todo el rapel, sea lento o rápido, sin duda fue un gran esfuerzo, sólo en ese momento, uno comenta o se dice a sí mismo: ''valió la subida, llegar hasta aquí''.

 

 

® Rey Loui (Atlanta, Georgia. E.U.A.)

0 comentarios:

Publicar un comentario