sábado, 19 de febrero de 2022

''Caballo de Troya I: Jerusalén de J.J. Benítez'' ®Luis G. Álvarez


Bienaventurados todos aquellos que aceptan los sucesos que no tienen una respuesta concreta. Entre lo divino y lo mortal, solo existe una ligera línea que los separa… LA FE.

Caballo de Troya y a grandes rasgos lo sé reconocer; ha cambiado mi manera de percibir la espiritualidad en la historia más grande jamás escrita. Entre Evangelios canónicos y apócrifos, ha resurgido de entre la incertidumbre un glorioso esquema de que lo podría o no ser, la verdad absoluta que hemos aceptado durante muchos años.

            Para todos aquellos escépticos de la divinidad, los invito a leer el siguiente comentario, no con el afán de convertirnos en fieles creyentes, sino con la finalidad de entender nuestro propósito y aquel, que nos ha enmarcado durante nuestra vida, en la pregunta universal: ¿por qué?

            El tiempo como se ha puntualizado desde hace más de dos mil años, va creando interrogantes cada vez que alguien se detiene a leer lo divinamente escrito. Sin embargo, no existe actualmente, una línea en la historia que nos muestre paso a paso, la experiencia del Rabí. Habrá algunos que mencionen la Biblia, pero hay que recordar que fue escrita por hombres y, aun así, aceptada para su publicación. Por lo tanto, Benítez ha plasmado en este primer libro. Una crónica llevada más allá de la comprensión racional. Misma que en algunas entrevistas, ha asegurado que es real, pero la duda seguirá presente entre los lectores o espectadores.

            Caballo de Troya, en su operación, narra la historia de dos viajeros que se dieron a la tarea de entrevistarse ante el Nazareno con la finalidad de documentar todo lo descrito de una manera más exacta. Benítez ha llevado su obra hasta la interrogante de saber qué es real y qué no lo fue. Pero como en un inicio mencione, el autor entre dejo ver, que la fe, será solo para aquellos que deseen creer en ella. En el libro, se explican quizá algunas dudas que la historia nos ha dejado durante la vida, pasión y crucifixión de Cristo. Con un lenguaje sencillo, Benítez te transporta hasta el año 30 de nuestra Era (Como él menciona), para estar más de cerca con el hijo del hombre, describiendo y narrando de una forma extraordinaria su trabajo de investigación. Este libro no es para curiosos, sino para lectores que han comprendido que el pensamiento, fue otorgada para dudar de todo.

Lo que están a punto de leer, si así lo desean. Los llevará más lejos de lo que hemos comprendido para quienes nos gusta viajar entre la historia del Hombre que dio su vida por los pecados de la humanidad y esa línea delgada, de lo que podría ser, nuestro último salto de FE.

 

 

®Luis G. Álvarez (H. Matamoros, Tamps. México)

 

1 comentario:

  1. Muy interesante la reseña que nos presentas estimado escritor, nos motiva para incursionar en la lectura de este texto, ¡Gracias!

    ResponderBorrar