domingo, 21 de febrero de 2021

''Arrullo'' ®Andreyna Herrera


 Estaba con la mirada pérdida, mirando el vacío de una hoja blanca, sin mancha de ninguna tinta, tan lisa que daban ganas de escribir aquella sensación emocional que estaba reprimiendo hace mucho, dejé fluir esas palabras de melancolía con dosis del máximo dolor, las hojas se humedecían porque estaba abriendo mi herida para sacar ese pus que infectaba mi alma.

Las horas se consumían en el fuego lentamente, mientras mi mano seguía escribiendo sin parar, un respiro ahogado, una lágrima cuajada que necesitaba volverse cristal para juntar una a una y hacerme el vestido de la ensoñación.

Había ocultado todas esas páginas para que nadie las leyera y dejé unas para arreglarlas, pero en mi descuido él las leyó con un tono burlón decía mis palabras, había estropeado aquel sentimiento plasmado, sus burlas eran ecos resonantes en el recinto que golpeaban sin piedad. Arrebaté esas hojas de sus manos, me encerré en una habitación llamada soledad, arrullaba ese manojo de hojas escritas con mi puño y letra, les cantaba nanas para no llorar más. Era tan difícil calmar su tristeza del manojo de hojas que tenían nombre, pero no tenía voz, había sido leído con tanta desazón que había herido su frágil corazón incluido el mío, por ser la creadora. 

Sigo arrullando en ese rincón, mientras escucho gritos para que abra la puerta, que consuelo hallaría en abrir esa puerta, ninguna, la nueva herida estaba muy fresca, el razonamiento estaba perdido, las emociones sulfuraban, nada tendría sentido ni el perdón.

Él buscó ayuda de otras personas para derribar la puerta, por alguna razón ni los hombres más fornidos pudieron derribar esa puerta, escuchaba como me decían “deja de cantar, estás loca”, pero seguía arrullando a mi manojo de hojas que no cesaba de llorar… Cuando ya nadie escucho mi voz, lograron abrir la puerta, me encontraron ya sin vida junto a un bebé yerto en mis brazos.

®Andreyna Herrera (Bolivia)

0 comentarios:

Publicar un comentario