martes, 4 de abril de 2023

Comentario del libro: ''Jesus y los Manuscritos del Mar Muerto'' de Cesar Vidal, por Luis G. Alvarez


Hablar sobre la vida, la pasión y la muerte de Jesús, es un tema que aborda una profundidad interesante debido a todas las ramificaciones que existen a su alrededor. Desde los evangelios canónicos, así como apócrifos, también como lo son textos y manuscritos que se presumen tiene una autenticidad a través de los años, todos ellos van formando una especie de cronología que pone en duda la realidad del libro más leído en la historia y el más importante dentro de la fe cristiana y católica, me refiero a la Biblia.

            La cual, a consideración personal, no fue un libro escrito por Jesús, sino por hombres que además supervisaron su veracidad mostrando al Hijo de Dios como un mortal y no como una divinidad. Los conflictos por intereses religiosos los haremos a un lado para enfocarnos en una sola pregunta ¿fue Jesús, el único hombre milagroso, digno hombre de fe en alcanzar la inmortalidad o todo fue producto de la mera suerte y mercadotecnia? Esta interrogante, es la delgada línea que nos muestra Vidal en este libro, partiendo entre Jesús y el Maestro de Justicia.

            Un tema del que poco se ha hablado, ha sido sobre los otros personajes a la par de Jesús, que al igual que él, también estuvieron involucrados en situaciones extraordinarias, tales como la sanación, resurrección y recuperación de la vista. Dos de las personas más recurrentes a través de la historia han sido: Simón el Mago y el Maestro de Justicia, siendo este último, el punto para las comparaciones de Cesar Vidal en su obra.

            Como lo he mencionado antes. La historia nos marca un solo individuo digno para proclamar la palabra de Dios entre los hombres y que, dentro de sus andanzas, enseñanzas y continuidades, se les dio la tarea a dos personas para continuar con su iglesia, la cual, cayó en manos de Pedro, el primer papa.

            La responsabilidad fue de él, gracias al voto popular entre los apóstoles quienes lo consideraron más fiel, más sabio entre los hombres terrenales. Fue entonces que comenzó lo que podríamos considerar como una campaña sobre la palabra de Dios.

Por otro lado, Cesar Vidal nos muestra en su obra de ‘’Jesús y los Rollos del Mar Muerto’’ a través de citas bibliografías e investigación, que, gracias al descubrimiento de esos manuscritos, la historia que conocemos, fue solo un porcentaje de una sola versión. El Maestro de Justicia que seguía de cerca los pensamientos universales del Hijo de Dios, fue otro de los iluminados que con la palabra divina proclamó el amor, la religión, la justicia y la línea del destino a todo lo que conocemos hoy en día. La diferencia entre ambos personajes, son las causas del fallecimiento.

           Si el Sanedrín, hubiesen capturado al Maestro de Justicia, conoceríamos una historia diferente o la misma versión con otros nombres.

            La creencia de lo divino, dictado por el Viejo y Nuevo Testamento, ha creado entre los investigadores, fanáticos y la misma iglesia, un sinfín de hipótesis, mismos que se han mantenido ocultos por el resguardo de la fe católica como actualmente la conocemos. Recurro a la misma pregunta que formulo en todos mis comentarios: En realidad ¿quién no engaña?

            El libro de ‘’Jesús y los Rollos del Mar Muerto’’ No encontraremos nada diferente a lo que ya se ha leído antes, no aprenderemos nada nuevo a lo que los mitos y rumores han condenado a la historia misma en su afán de demostrar que podemos ser más grandes que Dios mismo. Sin embargo, lo que puedo resaltar del autor Vidal, es su trabajo de investigación bibliográfico para darnos más opciones sobre quien fue Jesús y si en realidad existieron más profetas que compitieron contra él, por el trono a la derecha del señor.  

 

            Todo quedara en consideración del lector. En este caso, me gustaría que me contactaras para discutir nuestros puntos de vista.

0 comentarios:

Publicar un comentario