''Camila'' ®Eduardo Saravia
Camila es una mujer joven bella aislada de su tribu en el Congo (Sudáfrica). Criada solo para obedecer a sus padres, hasta su adultez.
A los 23 años ella estaba escogida para contraer matrimonio, pero sus padres ancianos no sabían darle por esposo a Camila, era muy diferente a las demás mujeres, decían que el viento soplo en contra sobre su rostro, jamás el sol la beso como a las otras niñas, es por ello que la propia tribu la alejaba con su indiferencia, a veces con maltrato, pero sus padres luchaban con aquel mal augurio que propinaba a la comunidad.
Una de tantas noches, no concebía sueño y decidió salir de la comunidad, Camila sintió ser libre en la oscuridad, no escuchaba reclamos, o alguna culpa de que las cosas iban mal en la tribu, esa noche sólo caminaba sin rumbo, sin temer a las hienas o leones que acechaban entre los matorrales.
Solo desea caminar bajo aquella oscuridad, llego hasta la orilla del rio donde todos los animales toman de ella, a sabiendas que los cocodrilos acechaban a escondidas en estas aguas apacibles y calmas
Se arrodilló ante aquel extenso rio, con un suave movimiento de sus manos tomo de esa agua, después de tomar aquel sorbo, se recostó sobre aquel arbusto junto a la orilla del rio quedando profundamente dormida.
Al despertar no tuvo miedo a nada que pueda hacerle daño, los animales no se acercaban, era como algo sagrado para todos o algo diabólico para no querer enfrentarse, Camila asustada levanto su frágil cuerpo de aquel lugar con un abrazador sol que deshidrataba a quien se quedara expuesto a ello.
Grande fue su sorpresa al ver aquel rio seco, sin vida con animales agonizando lentamente, con restos no reconocibles, entre ellos huesos humanos momificados en posiciones de clemencia. Quizás rituales ancestrales que no se sabe realmente.
Ese lugar era horrendo, terrorífico, no existe una pizca de vida, ella atemorizado atino a correr sin detenerse sin voltear tan solo para tomar un poco de aire y seguir, no se detendrá para nada hasta llegar a su destino.
Estaba exhausta, asustada por lo acontecido, pensó por un momento en no decir aquel suceso, tarde o temprano se enterarían, la maldición no se detiene
¿Todo apuntaba a ella?
Camila no encuentra una explicación, solo quiere arrancarse la vida de una sola vez, o seguir corriendo y alejarse de su tribu que la señalaba de mala suerte
La ausencia de agua seria la razón de que ellos no sobrevivan, que será de ellos ante un rio seco sin vida, un fin catastrófico.
Ya la tribu ya estaba destinada a extinguirse, los brujos lo predijeron, hablaban de un ente maligno que se llevara la vida, secara todo lo que toque, todo lo que mire sufrirá por varios días, luego morirían sin poder curarla, pero lo que nunca predijeron aquellos brujos es que la muerte era bella vestida de mujer, llamada Camila.
®Eduardo Saravia
0 comentarios:
Publicar un comentario