''Los deseos de Serena'' - Reseña & Comentarios - ® Rut Treviño
''¿Qué poder puede tener un genio sobre alguien que lo tiene todo?"
-J. R. Spinoza.
Serena es una adolescente con características que comúnmente vemos en los chicos a esa edad, despreocupados de la vida, con anhelos un poco superficiales, flechada por un chico que parce ser inalcanzable y una mejor amiga con la que comparte la mayoría del tiempo hasta antes de que sucediera la tragedia que cambió la unión entre ambas por un resentimiento que las terminó separando.
Su vida da un gran giro cuando alguien inesperado llega a ella, lo que pareciera por fin darle lo que siempre soñó se convertiría en aquello que la llevaría a la perdición.
En algún momento de nuestra vida hemos deseado tener el control de lo que nos pasa, tener todas las cosas que soñamos para así obtener nuestra "felicidad". Serena pudo obtener todo aquello que le parecía lejano creyendo que era la dueña de sus decisiones y que no habría ningún percance en el trayecto sin detenerse a pensar que a través de sus sueños se escondía una gran verdad.
Esta obra nos deja muchas cosas que reflexionar por medio de una trama de fantasía, que a final de cuentas no es más que una forma inteligente de dejar en claro que nunca terminamos de conocer aquello que creemos tener asegurado, podemos observar a nuestro alrededor sin saber el trasfondo de la vida de los otros y que las cosas que suceden por arte de "magia" sin implicarnos un esfuerzo, pueden ser cosas que más adelante terminen por costarnos un precio irreparable, pero que todo en esta vida por más malo que parezca suele abrirnos los ojos para vivirla de una forma que si nada hubiera pasado jamás habríamos imaginado.
Sin duda alguna, es una historia que atrapa al lector desde las primeras líneas debido a la forma en que está narrada, el lenguaje propio de un adolescente, divertido y despreocupado que lleva al lector a sumergirse en la lectura sin problema alguno.
® Rut Treviño (H. Matamoros, Tamps. México)
0 comentarios:
Publicar un comentario