lunes, 5 de julio de 2021

Capítulo 7: Consejos a una princesa ® Félix Adolfo Martínez


En tanto en Equestria… Karabiner, la princesa Twilight, y todas las demás conviven en el comedor con la princesa Celestía y comparten sus anécdotas de lo que les paso a cada una… cuando termina Rarity…

Celestía p: y dinos Karabiner… ¿algo que te haya pasado en tu carrera militar o en tu vida?

Karabiner h: bueno… solo una cosa chistosa… cuando me enviaron en una misión a Londres, me presenté ante la reina, y la reina al ver mi carrera militar me dio permiso de enrolarme en las filas de la guardia inglesa… la misión era entrenar con los guardias de la realeza, y me mandaron a campo, pero pues lo característico de esos guardias es que no se muevan por ningún motivo… que va llegando un turista y empieza a hacer circo, maroma, y teatro enfrente de mí, y eso no es lo peor… utilizó fuego y al hacer malabares, me salpica aceite en la ropa, y comienza a quemarse… no me debía de mover, ni para quejarme… lo bueno es que otro turista, tenía agua y me roció todo… cuando acabó el fuego… solo quemo una parte de mi pantalón y la correa del arma que traía… cuando termine con el turno… todos los guardias de la realeza, se me quedaron viendo con una cara de como si no pasara nada… me dijeron que era normal y que como a los 3 meses me iba a acostumbrar… mangos que, mejor dejo la guardia y me voy al frente de batalla. Le saqué por más de 3 meses a la guardia inglesa, pero estuve con la policía inglesa. Jeje

Twilight p: ¿perdiste algo ese día?

Karabiner h: solo perdí 3 cosas… vergüenza… ropa… y como 10 kilos por la quemada que me di.

Todos carcajean…

Rainbow Dash p: jejeje… estoy llena y me está dando sueño

Rarity p: también a mí

Celestía p: creo que es hora de dormir, todas estamos muy cansadas.

Todos se retiran a las habitaciones… pero Karabiner se da cuenta de que no hay más habitaciones… ya que la última, la ocupó la princesa Celestía, y Twilight le ofrece dormir con ella y Spike... ya estando en la habitación…

Twilight p: bueno… pues, no tengo más que una cama y otra para Spike…

Karabiner h: (interrumpe) no pasa nada, amigos… simplemente denme una cobija y me acomodo donde sea… inclusive en el suelo.

Spike: ¿en el suelo? Creo que a ti te encanta sufrir ¿verdad?

Twilight p: ¡Spike!...

Karabiner h: no te preocupes… ya me he acostumbrado a dormir hasta colgado de brazos.

Spike: ¡auch!

Karabiner h: jeje… no es la primera vez que he sido prisionero… pero, en fin, eso es historia para mañana… descansen.

Twilight p: estoy de acuerdo… buenas noches.

Karabiner h: buenas noches… (Reverencia) princesa Twilight.

Twilight p: no tienes que hacer reverencia… ya te consideramos un amigo más.

Karabiner h: me es un gran honor… créeme que no te fallaré y si lo hago castígame según tu voluntad

Twilight p: ok… buenas noches.

Karabiner h: Buenas noches.

Los 3 duermen plácidamente… Twilight en su cama, Spike en su cesta y Karabiner a pierna suelta en el suelo… de pronto, la cobija de Twilight, se sale de la cama de ella y cae encima de Karabiner…

Karabiner h: (balbucea) muy bien, me rindo ya me atraparon… (Despierta con una pluma atorada en la cobija) que… ahh… voy a regresársela a…

Cuando se levanta para cobijar a Twilight, se da cuenta de que esta en el balcón de su recamara… Karabiner se acerca a ella…

Karabiner h: majestad… (La envuelve con la cobija) hace frio… ¿Qué te pasa?

Twilight p: todavía sigo pensando lo de la profecía… hay cosas que no entiendo.

Karabiner h: ¿cómo qué?

Twilight p: mira… 

Le muestra la carta, y cuando termina de leerla…

Karabiner h: ¿puedo comentar algo?

Twilight p: adelante

Karabiner h: por lo que describe la carta… es un secreto de confesión… si esto lo escribió es que ya estaba partiendo de este plano, para pasar a otro, comúnmente le llamamos estado de agonía. Pero volviendo a la carta… la pregunta es… ¿Por qué apareció mi símbolo en este pergamino?... (Sigue leyendo) un ser que traerá objetos extraños y escupen fuego y hierro vendrá a protegernos… mmm... Si… tengo ese tipo de objetos, pero yo lo que hago es quitar vidas y destruir cosas… intento cambiar y hacer cosas que no tenga que ver o relacionarse con los “objetos extraños” pero…

Twilight p: tranquilo, Karabiner … no te alteres

Karabiner h: (se tranquiliza) uff… si… (Mira la luna… 5 segundos después) mi madre me dijo una vez… “el buen juez, por su casa empieza” … la paz es lo que siempre he buscado y he tratado de hacer… solo que hay cosas de mi pasado que todavía me siguen perturbando.

Twilight p: a todos nos perturban las cosas así… créeme… todavía no me recupero de lo que le hice pasar a la princesa Celestía cuando todavía era alumna de ella. 

Karabiner h: ¿Y qué hiciste… si se puede saber?

Twilight p: pues hace que será… 2 años antes de que me nombraran princesa, no tenía nada que reportarle acerca de lo que aprendí acerca de la amistad y desaté un descontrol total en esta tierra…

Karabiner h: ¿debido a…?

Twilight p: mi muñeca sabelotodo… le encanté y pues la princesa Celestía me llamo fuerte la atención y de no ser por Spike y mis amigas, no me salvaría del castigo… y aún sigo buscándola, ¿Dónde habrá quedado?

Cambia la escena y aparece Big Mac jugando a la comidita con la muñeca de Twilight…

10 segundos después, volvemos con Twilight y Karabiner...

Twilight p: Karabiner

Karabiner h: si, Twilight…

Twilight p: ¿Podrías darme un consejo… acerca de cómo hacer esto? El cómo dirigir un imperio.

Karabiner h: no te ofendas… pero a mí ¿Por qué?... ¿no tienes a tus amigas?... ¿a la princesa Celestía?... ella si es una verdadera líder.

Twilight p: la princesa Celestía tiene mucho en que pensar, y mis amigas también se ocupan de sus cosas… y en ambos casos, casi no tenemos tiempo de convivir.

Karabiner h: ese es paso número uno… ten a tus enemigos cerca, pero a tus amigos aún más cerca… te lo digo por experiencia… (Al momento de decir esto, se pone melancólico) … lo segundo, es conocer a fondo las necesidades de tu pueblo y hacerlas tuyas; desde el grano más pequeño, hasta el ser más viejo del pueblo, tienen su lugar en el ciclo de la vida… pero, sobre todo, tanto para el día a día, como para gobernar, debes actuar y dirigirte con fe, cariño y amor… ese es el tercer punto (le dice tocándole la cabeza, el pecho y abrazándola).

Twilight p: awww… gracias por escucharme y por darme tu consejo… me ayudará de mucho afrontando las más duras situaciones.

Karabiner h: no hay de queso, no más de papa

Twilight p: ¿Qué?

Karabiner h: olvídalo… es un dicho

Y se la pasan la noche abrasados. 

 

® Félix Adolfo Martínez (H. Matamoros, Tamps. México)

 

0 comentarios:

Publicar un comentario