martes, 13 de octubre de 2020

Mentiras


 Bien,...

Es un verbo,.. uno de las más comunes, pero igual, uno de los que nadie acepta,.. tantas y tantas veces se dice, se habla, se comenta, algo tan continuo, tan "Normal" que incluso, muchas veces la gente ni siquiera toma en cuenta cuando lo hace,...

¡ Me refiero a la mentira,..!

"En este mundo tan lleno de mentiras,decir la verdad es exponerte a que te crucifiquen",.... ¡ lamentablemente,.!

Todo el tiempo,... o al menos, durante mucho tiempo, he experimentado cosas y situaciones así,..

Mentimos por muchas razones, Por gusto, por conveniencia, por traición, por deseo, por dinero, por egoísmo,.... Pero la principal razón,..

¡ Mentimos por miedo,.!

Cuantas veces no hemos  escuchado esa frase: "Me dio miedo, por eso le dije mentiras"

Es una verdadera lástima pensar o creér en alguien y despues saber que te había estado mintiendo, muchas veces duele más una mentira descubierta que cualquier otra acción, sobretodo de una persona muy querida.

Todo lo que "acarrea" el simple hecho de mentir, porque después, para "cubrir" esa mentira, tienes que volver a mentir, cayendo en una especie de laberinto del que difícilmente encontraras la salida.

Es como el pozo,.. para taparlo, tienes que escarbar en otro lado y hacer otro pozo y así, en una "cadenita" que pareciera no tener final.

Otro problema, es que una mentira, tarde o temprano se descubre, y cuando eso sucede,.... ¡Imagínalo,…!

En su tiempo, Jesús lo llego a decir:"La verdad os hara libres",

en alguna ocasión, alguien me preguntó: "A que verdad se referia?"

Bueno,.. quizá al simple hecho de decir la verdad,.. sea cual fuera, duela o no, seguramente decir las cosas tal como son,..

Pero, pareciera que en la actualidad, navegamos con esa bandera,.. como un estigma difícil de exorcizar,  me parece una verdadera lástima que a veces, no se tenga la suficiente confianza simple y sencillamente porque sabes, presientes, imaginas o te das cuenta de toda la "sarta" de mentiras que de alguna manera úno llegá a escuchar,...

No generalizo, pero insisto,.. ¡es algo tan común,.!

¿ y sabes cuál es otro problema,.?

Que en muchas ocasiones, uno se cree tales mentiras,.. hasta que se descubre la verdad,.. ¡ Válgame Dios,.!

Reconosco que no soy un santo - quizá nadie lo es -,..

pero al menos, he tratado de ser honesto o comportarme lo más honesto posible, decir la verdad y sincerarme en su momento, pero para tal cosa, ¡ me he metido en cada problema,.!

Todos los días escucho mentiras,....  en la Tv., en la Radio, de mi jefe en el trabajo, en el periódico que leo cada semana, de personas que conozco, de la publicidad, de llamadas de teléfonos que no conozco, inclusive, hasta de contratos que hé hécho para tener un servicio en casa... ¡ huuufff,.!

No es que esté “negativizado”, es que para tal situación, hay que tener mucho tácto a la hora de escuchar, ver, leer o estar en contacto con alguna persona o algún medio.

He aprendido que hay que ser muy cautelosos, no importa qué hagas, con quien o que.

Hacer como cuando te metes a Internet, simplemente no te créas todo lo que miras ahí, por mucho que parezca de a de veras, siempre es mejor ver y volver a ver, escuchar y volver a escuchar, leer y volver a leer hasta que te convenzas a ti mismo  si sí,.. o si no.

Dios me los bendiga a todos.

Bye.

 

® Rey Loui (Georgia, Atlanta, E.U.A.)

0 comentarios:

Publicar un comentario